LOGO 2016 BLANCO 2

Miércoles, 15 February 2017 21:18

Steel Framing - como hacerlo 2

Colocando canalones ocultos en bordes de cubiertas de Isopanel

En la primera edición subimos un pequeño video. Esta vez les contaremos como se remata el techo con el canalón para poder evacuar las aguas pluviales de manera correcta y sin que se filtre agua hacia adentro a través de una galería de imágenes muy demostrativa. 

1 >> Vista de las viviendas en Steel Framing que han sido techadas con Isopanel.

2 >> Ya han sido colocados los Isopaneles, uno junto a otro conformando el cerramiento superior de las viviendas. Se ven las juntas selladas con poliuretano (espuma amarilla) en el encuentro con los pretiles perimetrales para evitar infiltraciones de agua.

3 >> Vemos el Isopanel en su encuentro con lugar donde será colocado el canalón de desagüe. Su espesor es básicamente de espuma-plast, la cual está recubierta al exterior por chapa de acero galvanizado. Se observan los anclajes metálicos a la estructura los cuales serán protegidos del clima para que no se oxiden ni colaboren con el pasaje de agua de lluvia.

4 >> Una vista más cercana muestra el anclaje aún desprotegido y la superposición del Isopanel a estructura envuelta en OSB y membrana Tyvek. Está todo pronto para la colocación del canalón de chapa.

5 >> El canalón ha sido colocado. Para evitar puntos de entrada de agua, la chapa se embute entre la espumaplast y la chapa de acero galvanizado. Por su otra cara asciende pegada al muro generando un receptáculo para las aguas pluviales cuya pendiente las llevará hacia los puntos de bajada (en este caso caída libre).

6 >> Todo está terminado. Anclajes del techo protegidos con material impermeable y todas las juntas del canalón con sellador. Se coloca chapa con pendiente contra los pretiles para que el agua escurra de manera correcta y se sellan las juntas.

7 >> Una vista del canalón que culmina en el desagüe en caída libre.

Chau,

Silvana

Para conocer más sobre estas dos viviendas en Steel Framing cliquée el siguiente link:
http://estudioscavino.uy/proyectos/viviendas-zubillaga

Para ver la parte 1:
http://estudioscavino.uy/deinteres/steel-framing-como-hacerlo-1