LOGO 2016 BLANCO 2

Miércoles, 07 June 2017 18:48

Steel Framing - como hacerlo 3

Dando terminación a los muros exteriores de ambas viviendas

Dejando todo preparado para pintar las casas; lo que se utiliza para hacerlo es una capa de base denominada "base coat", que es un material conformado por la mezcla de cemento portland con polímeros. Esta capa de base sirve para emparejar la superficie y permitir que esté libre de absorción para luego aplicar sobre la misma, producto de acabado con color, denominado "finish coat".

Lo que se observa en la fotografía es la capa de aislación del agua en polietileno marca "Tyvek" siendo cubierta por las placas cementicias. Éstas últimas se colocan a junta trabada para otorgar mejor rigidez al conjunto. Una vez terminada la colocación de las placas cementicias -que constituyen la capa exterior del muro- se procederá a darle tratamiento a toda su superficie.

Se comienza por el "base coat" que ya mencionamos, primero sellando las juntas entre placas (mezclándolo con agua), y luego aplicándolo sobre toda la superficie -la cual debe estar seca, limpia y libre de suciedades y polvo- con llana dentada. Luego de la primera mano se coloca malla de fibra de vidrio y luego se da una segunda mano cubriendo por completo ésta última. Una vez que se comienza a aplicar nunca se debe interrumpir el trabajo dejando una superficie continua a medio terminar, dado que el material marca en la junta de una aplicación con la otra. El tiempo de secado es variable pero se deja unas 24 horas antes de aplicar la capa de terminación.


El "finish coat" debe aplicarse sobre el "base coat" terminado, una vez que este último haya secado. El "finish coat" viene en varios colores y texturas ya que lo que quedará visible como terminación al exterior.

 

Para conocer más sobre estas viviendas en Steel Framing cliquée el siguiente link:
http://estudioscavino.uy/proyectos/viviendas-zubillaga

Para ver la parte 2:
http://estudioscavino.uy/deinteres/steel-framing-como-hacerlo-2

Para ver la parte 1:
http://estudioscavino.uy/deinteres/steel-framing-como-hacerlo-1