LOGO 2016 BLANCO 2

Edificio NEO Business Center

ESTUDIO      SCAVINO & SCAVINO | arquitectos

DIRECCIÓN     Ituzaingó 1409 esq. Rincón

AÑO                2010 proyecto en papel aprobado

                       por Comisión de Patrimonio

                       de Ciudad Vieja                  

TIPO               oficinas

                       25 oficinas flexibles

ÁREA              3348 m2

 SISTEMA TRADICIONAL  |  PROYECTO EN PAPEL


      edificio neo business center

El término ¨NEO¨ proviene de la palabra ¨neos¨, de origen griego. Se utiliza como prefijo para clasificar a lo ¨renovador¨.

NEO BUSINESS CENTER es un emprendimiento que planteó la adaptación del espacio a las variadas necesidades de su momento. Logrado a través de plantas completamente flexibles, el espacio de oficinas puede ser compartimentado ó integrado de diversas formas. Gracias a sus tiras de servicios de cocinas y baños agrupados, y a una estructuración en torno a un pequeño núcleo central, se libera al máximo el espacio de trabajo. Cielorrasos y pisos técnicos completan dicha flexibilidad.

La doble piel de fachada provee de protección extra, tanto térmica como sonora, y a la vez gradúa las visuales, ponderando la actividad al interior. Se controla a su vez la relación con el entorno inmediato y caótico, propio de la Ciudad Vieja.

ESTE PROYECTO FUE APROBADO POR LA COMISIÓN DE PATRIMONIO DE CIUDAD VIEJA, por adecuarse a las necesidades zonales así como a la inserción en el entorno arquitectónico del lugar. Consta de Hall en doble altura, Salas de Reunión y Conferencias + 7 pisos de oficinas, los últimos dos completamente integrables. Quedó en el papel debido a causas ajenas nosotros.

 

Click para ver planos en PDF

Ver Planta 1 Ver Planta 2  |  Ver Cortes  |  Ver Fachadas  |  volver a Menú PROYECTOS